Más que un resumen, prefiero hablar de lo que es el libro y una pequeña interpretación de el.
La vida de la guerra es algo que muchos de nosotros nunca lo hemos vivido, lo más cercano es por medio de las noticias, el libro nos cuenta la mayoría del tiempo en primera persona lo que ocurre en una guerra, estamos en las manos de Frederico, el personaje principal, el autor escribió el libro de tal manera que uno como lector puede imaginarse fácilmente en una situación de esas, Frederico a todo lugar que iba conocía a alguien, era una persona amistosa, amable, era un personaje muy valiente, pero a pesar de su valentía como la muestran en el libro, le temía a algunas cosas, como a la propia guerra.
Cuando leemos que un personaje que lo muestran como alguien extremadamente valiente, le teme a algo nos podremos imaginar lo que significa eso, es un indicio suficientemente preciso para saber que es algo muy fuerte. El personaje nos muestra como sufre en los tiroteos, como tiene que esquivar balas que le rosan el casco, tener que ver como uno de sus compañeros del ejercito vuela en pedazos.
El libro no solo nos muestra el lado del soldado, también nos muestra que en la guerra hay una gran cantidad de personas que arriesgan su vida en la batalla, como lo son los médicos. Realmente este libro es recomendado para leer, para aquellas personas que les gusta sentir mientras leen, un libro que los dejara pegado desde la primera pagina, hasta la ultima.
Adiós a las armas - Ernest Hemmingway
Análisis por: Germán Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario